Control total de la temperatura y trazabilidad de los productos perecederos gracias a la nueva solución de Geotab

2021.12.22 2

Control total de la temperatura y trazabilidad de los productos perecederos gracias a la nueva solución de Geotab

En Navidad, la demanda de productos frescos aumenta, a lo que se suma el incremento de proveedores de productos alimenticios frescos online, suponiendo un mayor reto logístico y de transporte para los gestores de flotas.

Geotab, líder mundial en Internet de las cosas (IoT), vehículos conectados y telemática, presenta su solución para transporte refrigerado, que proporciona actualizaciones constantes sobre localización del vehículo y temperatura de su carga, para mantener la calidad de los productos sensibles que sean transportados, como fármacos o alimentos (ver video).

La solución aporta información completa sobre rutas y temperaturas a las que se ha mantenido el producto. Las empresas pueden asegurar el cumplimiento de la regulación vigente, desde la gestión de la temperatura, con el objetivo de que se mantenga dentro de los intervalos especificados para cada alimento, hasta la agilización del transporte al destino. Toda la información proporcionada a los gestores de flotas favorece una entrega de los productos eficiente, en los tiempos establecidos y un mantenimiento óptimo de la calidad de los productos.

La nueva solución establece un canal de comunicación bidireccional que hace posible la detección de cualquier fallo en la refrigeración u oscilación en la temperatura, datos que se transferirán del dispositivo hasta la plataforma MyGeotab, regulando en remoto la temperatura a una más adecuada. El dispositivo permite alertas que avisen al gestor de flotas si hay un fallo en la refrigeración.

En Navidad el transporte de última milla y los sistemas de refrigeración de cargas son un servicio indispensable en las operaciones logísticas. Geotab se compromete con los gestores a innovar y proporcionar un servicio adaptado y personalizado, promoviendo la optimización del transporte y un mayor desarrollo del sector. El control de la temperatura y la supervisión de los vehículos refrigerados están disponibles a través del Marketplace de Geotab.

NOTICIA ORIGINAL:

Control total de la temperatura y trazabilidad de los productos perecederos gracias a la nueva solución de Geotab

Ir arriba