Dematic crea un software para garantizar la distancia social en el picking

2020.5.20 1-Dematic_Micro-Fufillment_03_blurred-e1590395165335-988x556

Dematic crea un software para garantizar la distancia social en el picking

La tecnología indica a los operarios si los pasillos ya están ocupados por otros trabajadores, aumentando la seguridad y eficiencia de las operaciones.

El proveedor de soluciones intralogísticas Dematic ha desarrollado un software para afrontar los picos de e-commerce en los supermercados en un contexto de distanciamiento social. “Este tipo de compra se ha disparado a niveles sin precedentes debido al Covid-19, con la mayoría de la población mundial confinada en sus hogares y respetando las normas de distancia social”, ha explicado la compañía. Según sus datos, las visitas a las webs de los supermercados han crecido el 146% de febrero a marzo.

De esta forma, cuando un pedido es asignado a un operario, el software indica los pasillos que contienen los artículos y si el pasillo ya está ocupado por otro trabajador. Dematic ha destacado que la tecnología ayuda a garantizar la distancia social entre los empleados durante el picking o preparación de pedidos y que, además de la seguridad, la actualización también mejora la eficiencia. La actualización del software ha sido desarrollada por ingenieros de la Digital Applications International Limited, una empresa especializada en software logístico adquirida en febrero por Dematic.

Concretamente, esta innovación permite abordando los repuntes imprevistos en la demanda online, al tiempo que garantiza medidas de seguridad críticas para sus trabajadores de primera línea. “En tan solo un día, el equipo de la compañía ya había desarrollado la actualización y, en menos de tres, estaba implementada en toda la red de supermercados del cliente”, ha especificado Dematic.

“Nuestra prioridad siempre ha sido ayudar a nuestros clientes a responder rápidamente a los desafíos críticos para sus negocios”, ha asegurado el consejero delegado de Dematic, Hasan Dandashly. “Dada la pandemia de coronavirus que sufrimos, es aún más crítico, pues los empleados de nuestros clientes ya no son simplemente preparadores de pedidos, reponedores o cajeros, sino trabajadores de primera línea”. En este sentido, Dandashly ha señalado que “nuestro deber como partner tecnológico es proporcionar soluciones creativas para que la preparación de pedidos no solo sea más fácil y rápida, sino también más segura”.

NOTICIA ORIGINAL:

Dematic crea un software para garantizar la distancia social en el picking

Ir arriba