Geotab y WebfleetSolutions unen sus fuerzas para recuperar la movilidad de vehículos comerciales

2020.05.29 0bf402d3628d00fd53156eaae952a508_L

Geotab y WebfleetSolutions unen sus fuerzas para recuperar la movilidad de vehículos comerciales

WebfleetSolutions y Geotab, empresas especializadas en transporte conectado, movilidad y telemática, han anunciado el lanzamiento del gráfico de Recuperación de la Movilidad Comercial. El gráfico analiza los datos de más de 3 millones de vehículos conectados en todo el mundo para ayudar a visualizar el impacto de la COVID-19 en la actividad de los vehículos comerciales y apoyar, de una forma estratégica, los esfuerzos de recuperación.

Mediante la combinación de sus análisis de datos, las dos empresas pretenden ofrecer un mayor nivel de conocimiento que pueda ayudar a potenciar e informar la toma de decisiones de las empresas y los gobiernos, a medida que continúan enfrentándose a los efectos de la COVID-19.

Para ello, se ha examinado la actividad de los vehículos comerciales de los países que conforman Europa y Norteamérica, proporcionando una visión de la actividad de los vehículos comerciales esenciales en los dos continentes. Gracias a esta información, es posible analizar y comprender el impacto en ciertas industrias específicas, tales como la construcción, los servicios para empresas y la logística de transporte. La actividad de transporte comercial se ha medido de forma semanal y con relación con los niveles de referencia antes del inicio de la COVID-19, para ofrecer un indicador del estado de la industria.

Según el gráfico de Recuperación de la Movilidad Comercial, la actividad de los vehículos comerciales en Europa se redujo hasta un 36% durante la pandemia, mientras que la actividad de los vehículos comerciales en Norteamérica disminuyó hasta un 20%, en su punto más bajo. En este lanzamiento, el gráfico muestra que durante una semana, excluyéndose los días festivos, la actividad de los vehículos comerciales en Europa (18-20 de mayo) alcanzó el 86% de sus niveles normales de actividad, mientras que la actividad de los vehículos comerciales en Norteamérica (19-22 de mayo) operaba al 90%.

Asimismo, se destacan otros datos:

●        La tasa de recuperación en Europa es más rápida, con un aumento más acelerado por parte de la actividad de los vehículos comerciales partiendo de su punto más bajo en comparación con Norteamérica.

●        Un aumento constante de la actividad de los vehículos comerciales en Europa, excluyéndose los fines de semana y los días festivos, con un incremento del 4,6% en la actividad, según se determina al examinar los niveles de actividad del 11 al 15 de mayo y del 18 al 20 de mayo.

●        Un incremento de la actividad de los vehículos comerciales de Norteamérica del 2,2% en el mismo período de dos semanas, sin contar los fines de semana y los días festivos.

●        La actividad de los vehículos comerciales en España comenzó a disminuir en abril (cayendo al 42%) y sólo ahora está empezando a mostrar signos de recuperación con una actividad del 68%, a día 22 de mayo. El país, que ha mostrado niveles de actividad más bajos en comparación con otros países europeos, no sólo fue uno de los más afectados por la pandemia, sino que también implementó estrictos procedimientos de confinamiento y cierre de las actividades empresariales.

«A medida que el mundo se enfrenta a desafíos sin precedentes, es ahora más importante que nunca adoptar una colaboración abierta que apoye a nuestras comunidades«, señala Thomas Schmidt, director general de WebfleetSolutions. «La asociación con Geotab en esta iniciativa conjunta no sólo une a dos líderes de sistemas de gestión de flotas, sino que nos permite aportar una visión más profunda, basada en datos, de la salud económica actual de los países de Europa y Norteamérica. Esto no sólo ayudará a apoyar a nuestros clientes para que vuelvan a poner en marcha sus negocios, sino también a los gobiernos y a los responsables de la toma de decisiones a medida que planifican este nuevo camino hacia la recuperación».

«A medida que las industrias, las empresas, los países y las ciudades empiezan a explorar y promulgar sus estrategias post-COVID-19, la actividad de transporte comercial puede y debe ser utilizada como un indicador clave de la salud económica», dijo Neil Cawse, director general de Geotab. «Junto con WebfleetSolutions, estamos en una posición única para aprovechar y analizar nuestros datos para el bien común y proporcionar, a nuestros clientes colectivos y comunidades, conocimientos profundos y basados en datos como nunca antes se había hecho». Este gráfico no sólo sirve como herramienta para impulsar los esfuerzos de recuperación dela COVID-19, sino que refleja el poder de los datos de vehículos conectados como una herramienta esencial para apoyar los esfuerzos de recuperación unificados y globales».

El gráfico de Recuperación de Movilidad Comercial analiza datos agregados y anonimizados de más de 3.000.000 de vehículos conectados, de más de 100.000 clientes de flotas combinadas de Geotab y WebfleetSolutions, incluyendo vehículos de entrega de última milla, camiones de transporte de mercancías de larga distancia y vehículos de emergencia. Más adelante, el gráfico proporcionará actualizaciones semanales sobre el estado de la actividad del transporte comercial tanto de Europa, como de Norteamérica.

NOTICIA ORIGINAL:

Geotab y WebfleetSolutions unen sus fuerzas para recuperar la movilidad de vehículos comerciales

Ir arriba