Las empresas lanzan soluciones para higienizar operativas logísticas y vehículos

2020.04.16 renderarcopersonas-istobal-e1586956415726-988x556

Las empresas lanzan soluciones para higienizar operativas logísticas y vehículos

El coronavirus ha propiciado la apertura de proveedores del sector logístico a nuevos campos. La progresiva reincorporación de los trabajadores a sus puestos de trabajo requerirá, de forma paralela, que se extremen las medidas anticontagio más allá del uso de cañones de ozono. Con el objetivo de ofrecer soluciones más sofisticadas y permanentes a los operadores logísticos que ayuden a frenar la actual pandemia, diversas empresas lideran iniciativas de higienización de personas y vehículos.

Por una parte, la compañía especializada en soluciones de lavado y cuidado para la automoción Istobal ha reinventado su cartera de productos. Concretamente, ha desarrollado un arco para la desinfección exterior de los vehículos a partir de la maquinaria utilizada para el lavado. Se trata de un producto ya disponible en su cartera que ahora ha adaptado con productos químicos específicos. De esta manera, el sistema está diseñado para rociar a las unidades con biocida y dispone de una capacidad media para sanear cerca de 1.000 vehículos al día.

Por otra parte, también ha concebido un prototipo para la desinfección de equipos de protección individual (EPIs) en 15 segundos. Estos arcos, que contarán con capacidad para desinfectar a más de 4.000 personas al día, han sido desarrollados en las últimas dos semanas. En un futuro, Istobal valorará si también los incluye en su cartera. “Es temprano para decidirlo, lo primero es cubrir las necesidades a nivel institucional; luego ya lo valoraremos según la demanda”, han asegurado desde la compañía. En este sentido, una posible aplicación futura de la innovación podría ser en la entrada y salida de personas en los almacenes, siempre que vayan equipadas con EPIs, para desinfectar su vestuario.

En este sentido, Istobal está donando temporalmente estos dos tipos de arcos a hospitales y cuerpos de seguridad. Los primeros arcos para vehículos han sido puestos a disposición de unidades militares de emergencia en Madrid y Valencia. Asimismo, durante el día de hoy se instalará el primer arco para la desinfección de EPIs en Madrid, a lo que se sumará en los próximos días un segundo para la Policía Nacional de Valencia. Finalmente, la empresa también ha lanzado recientemente un equipo automático para limpiar y desinfectar el interior de los camiones de alimentación, a lo que se le suma un puente de lavado para el exterior. Esta innovación, apta para remolques frigoríficos y contenedores marítimos, puede utilizarse en vehículos de hasta 16 metros de largo y también será eficaz en la lucha contra el Covid-19, han recordado desde Istobal.

Otras iniciativas que también destacan en el ámbito de la desinfección de operativas logísticas y vehículos vienen de la mano de Passion Motorbike Factory. La compañía especializada en logística urbana ha firmado una joint venture con la china CRRF, especializada en material rodante, para diseñar un túnel de desinfección de ropa. Concretamente, esta innovación permitirá la identificación de síntomas como fiebre o mucosidad en las personas que acceden a ubicaciones como almacenes y fábricas. De esta forma, en caso de que estén sanas, se pasará a la esterilización de su ropa antes de que entren. Se prevé que la innovación llegue a España en menos de un mes.

Passion Motorbike Factory, que también es el creador del vehículo eléctrico de reparto Scoobic, ha planteado, asimismo, la trazabilidad higiénica en productos no relacionados con alimentos, como por ejemplo paquetes. Ante la incertidumbre de si estos pueden estar infectados, el director general de la compañía, José María Gómez, ha señalado la necesidad de desarrollar nuevas tecnologías. “Por ejemplo, para Scoobic se habilitarán puños de la moto con tecnología de iones de plata, que desinfectarán las manos, al igual que en manillas de vehículos”, ha puntualizado el directivo. Finalmente, además de estas innovaciones, desde la compañía también estudian el uso de luces ultravioleta para eliminar posibles bacterias sobre esas cajas.

NOTICIA ORIGINAL:

Las empresas lanzan soluciones para higienizar operativas logísticas y vehículos

Ir arriba