Las pequeñas y medianas empresas españolas prefieren ofrecer directamente servicios personalizados de comercio electrónico, frente a la venta a través de ‘marketplaces’.

En este sentido, un 84% de las PYMEs del país valoran más contratar un proveedor logístico que les permita gestionar sus envíos sin pagar comisión, frente a un 16% que prefiere que un ‘marketplace’ se encargue de todo el proceso y pagar una comisión.

Así mismo, según revela el El estudio ‘Las PYMEs y el reto de la última milla 2019’ elaborado por Stuart, un 49% de los comercios españoles a la hora de contratar un servicio logístico es conseguir fidelizar a sus clientes a través de un proveedor de calidad, mientras que un 45% prefiere que el servicio sea económico.

Además, un 37% desea que tenga un departamento de servicio al cliente y un 27%, que permita enviar las compras a sus clientes utilizando vehículos sostenibles, como bicicletas o motos eléctricas.

Por otra parte, otra variable crucial para las pequeñas y medianas empresas del país es la prioridad de realizar entregas urgentes, en menos de una hora, algo esencial para el 50%.

De igual modo, un 43% pide un servicio de devoluciones rápido y flexible, mientras un 42,5% desea flexibilidad para programar entregas en la franja horaria de media hora que más le convenga al cliente y un 30% busca capacidad para gestionar el stock entre distintas tiendas de la misma cadena.

Otro de los puntos clave para los comercios españoles es la capacidad de tener visibilidad sobre sus envíos, por lo que las PYMEs españolas valoran especialmente la capacidad de ser avisados en caso de retraso en el envío o cambio en la ruta de reparto, así como que les lleguen notificaciones e la información en tiempo real de donde se encuentra su producto en cada momento del reparto.

NOTICIA ORIGINAL:

Las PYMEs españolas prefieren gestionar directamente su canal on-line