Revoolt probará sensores de temperatura en su flota a partir de septiembre

Revoolt-1-e1593773688819-988x556

Revoolt probará sensores de temperatura en su flota a partir de septiembre

La startup especializada en la última milla desarrolla unos medidores en tiempo real para asegurar la cadena de frío en sus bolsas isotérmicas.

La empresa Revoolt se encuentra en pleno proceso de innovación para la mejora de la logística del frío en la última milla. La compañía especializada en el transporte cero emisiones está en fase de desarrollo interno de sensores de temperatura que comenzarán a introducir a partir de septiembre para evitar romper la cadena de frío durante el reparto.

La solución de Revoolt consiste en la entrega a domicilio de productos de alimentación en bolsas isotermas desarrolladas y diseñadas según las necesidades del operador logístico para la distribución a pie, motocicleta o vehículos de pequeño volumen. Para el reparto en frío y a temperatura controlada, la compañía emplea cajones y bolsas isotérmicas que pueden ser cargadas en cualquiera de sus vehículos y que, además, “poseen una certificación de curvas de frío de hasta ocho horas -en el peor de los casos-, aunque las entregas que realizamos suelen ser en rangos de dos horas”, ha puntualizado el consejero delegado de Revoolt, Ángel Sánchez.

En este sentido, el consejero delegado de Revoolt ha explicado que, actualmente, los furgones y camiones que realizan el reparto en ultima milla “abren múltiples veces las puertas a lo largo de un trayecto de distribución”, lo que puede romper fácilmente la cadena de frío. Frente a estos furgones, la solución propuesta por Revoolt conlleva una ventaja, ha señalado Ángel Sánchez, y es que, al transportar los pedidos en mochilas en una o dos entregas, una vez que la bolsa es sellada con frío activo y acumuladores “no pierde nunca el frío hasta su destino”. Por último, ha destacado que “la transparencia forma parte de nuestra política de empresa, no obstante, la trazabilidad de estos pedidos es un valor añadido que supondrá un coste adicional en la entrega de pedidos en frío para aquellos clientes que deseen conocer la curva de temperatura de pedidos críticos”.

NOTICIA ORIGINAL:

Revoolt probará sensores de temperatura en su flota a partir de septiembre

Ir arriba