Schmitz Cargobull incorpora la telemática en el equipamiento de serie de sus semirremolques de lona

2020.09.16

Schmitz Cargobull incorpora la telemática en el equipamiento de serie de sus semirremolques de lona

Schmitz Cargobull ha incorporado la telemática en el equipamiento de serie de su semirremolque de lona S.CS Smart, con lo que sigue así la estrategia iniciada hace ahora dos años cuando comenzó a ofrecer este equipamiento en sus semirremolques frigoríficos. Desde el fabricante alemán apuntan que la telemática permite avanzar en el control óptimo de una cadena logística interconectada e integrada y mejorar la eficiencia.

El sistema, denominado TrailerConnect, ofrece datos de geolocalización así como datos EBS y control inalámbrico de la presión de los neumáticos. Cuando los clientes reciben el nuevo vehículo con esta tecnología, reciben un enlace para registrarse en el portal correspondiente, donde puede configurar ajustes, ver todos los datos de la unidad telemática, configurar alarmas y gestionar su flota.

Otra de las novedades de la marca alemana es el semirremolque de peso optimizado S.CS Universal X-Light, que registra un peso en vacío de 4.975 kg y que puede combinarse con el sistema de lonas sin remontas Power Curtain, cuya resistencia estructural está certificada según la norma DIN EN 12642 Código XL y que ha sido mejorada para permitir que el transporte de neumáticos y otras mercancías a granel cumpla con los requisitos especiales en cuanto a la estabilidad de las paredes laterales y la fijación de la carga. El resultado es que el sistema Power Curtain está ahora certificado para cualquier tipo de mercancía transportada, en particular mercancías sueltas que plantean grandes exigencias en cuanto a la estabilidad de las paredes laterales.

En la gama S.KO para el transporte frigorífico, Schmitz Cargobull informa de que sus ingenieros han mejorado el sistema de distribución de aire para lograr una mayor eficiencia, uniformidad y robustez. También se ha desarrollado un nuevo sistema de interfaz para optimizar la comunicación entre el conductor del vehículo y el semirremolque, que cuenta con funciones como apagar los consumidores adicionales si el voltaje de la unidad de refrigeración conectada cae por debajo de un nivel especificado, proporcionar información proactiva al portal web TrailerConnect y a la aplicación beUpToDate.

También entre las novedades, el S.KO Cool Smart con telemática estándar TrailerConnect también puede ser equipado con la impresora de temperatura. Esta impresora también se monta directamente en el mamparo del remolque y puede imprimir los registros de temperatura en el lugar. El reporte proporciona 21 idiomas, junto con información sobre los últimos doce meses. Estos nuevos servicios están ahora disponibles para todos los clientes con la nueva actualización de la impresora.

Movilidad eléctrica
Entre los avances de los desarrollos que llegarán en un futuro quizá menos lejano de lo previsto, Schmitz Cargobull ha equipado el semirremolque S.KO Cool Smart con un eje eléctrico y una unidad de refrigeración eléctrica. Así, el equipo de frío de funcionamiento eléctrico S.CUe prescide del motor de combustión y está diseñado para enfriar y calentar sin generar emisiones, generando hasta 15.900 w de potencia de refrigeración y hasta 9.100 w de potencia de calefacción. La variante más pequeña de la batería (34 kWh) es capaz de funcionar con energía eléctrica hasta 4,5 horas. Las baterías se recargan a través de la red eléctrica mediante la conexión trifásica estándar CEE. La recarga dura aproximadamente 1,5 horas (para una carga completa de la batería) en la versión de 34 kWh.

Además, el sistema está equipado con un eje de remolque Schmitz Cargobull electrificado, que recupera la energía durante el frenado, por ejemplo, reduciendo el tiempo necesario para recargar la batería a través de la red eléctrica. En un vehículo sin eje electrificado, la batería no se recarga durante la conducción. En cambio, un vehículo con un eje electrificado recarga la batería durante el viaje, lo que reduce al mínimo o elimina por completo la necesidad de recargar la batería mediante la alimentación de la red en el centro de distribución.

Cuando se lance, el sistema estará totalmente integrado en el sistema telemático de Schmitz Cargobull, lo que permitirá controlar el estado del sistema respectivo, como el nivel de carga de la batería, el alcance restante, el tiempo de carga restante, etc., a través del portal telemático.

En el capítulo de servicios añadidos para los clientes, el Trailer Service Basic cubre los costes de sustitución y desgaste de todos los componentes de los frenos y ejes (material y mano de obra) por una cuota mensual fija. Esto incluye: pastillas de freno, discos de freno, pinzas y válvulas de freno, cilindros y conductos de freno, así como el modulador EBS, rodamientos de ruedas, fuelles de suspensión neumática, amortiguadores y conjuntos de muelles.

NOTICIA ORIGINAL:

Schmitz Cargobull incorpora la telemática en el equipamiento de serie de sus semirremolques de lona

 

Ir arriba