DHL Supply Chain equipa sus nuevos centros formativos con simuladores virtuales

DSC_1226-e1579192999454-988x556

DHL Supply Chain equipa sus nuevos centros formativos con simuladores virtuales

Las gafas 3D o los simuladores de carretillas son algunas de las herramientas que se emplean en el recién inaugurado Centro Formativo del operador en Toledo.

El operador DHL Supply Chain Iberia ha realizado una demostración de los nuevos equipos tecnológicos virtuales que conforman sus nuevos centros de formación. La compañía ha inaugurado este jueves su segundo centro de formación en Seseña (Toledo), el cual propone una oferta formativa a unos 700 alumnos cada año. Las nuevas tecnologías que incorporan tienen como objetivo la mejora de la empleabilidad del sector del transporte y la logística, así como una preparación previa a las labores de gestión de un almacén.

La puesta en marcha del centro formativo de Seseña ha supuesto una inversión de unos 50.000 euros, según el operador alemán. El director de Recursos Humanos de DHL Supply Chain Iberia, Juan Sánchez, ha destacado que la inversión más elevada ha sido indudablemente “la del simulador de carretilla, el cual ha sido desarrollado con la tecnología de Everis y el software de DHL”. Este simulador escenifica con precisión el almacén real de DHL, “para que los alumnos puedan aprender de forma segura a la vez que adquieren experiencia”, ha añadido. Asimismo, los alumnos de DHL podrán hacer uso de gafas de realidad virtual para la interiorización de los procesos y la preparación ficticia de los pedidos.

El simulador de carretilla ha sido desarrollado con la tecnología de Everis y el software de DHL Supply Chain

Un problema recurrente de los operadores es la falla de personal cualificado en el sector, por lo que esta formación permitirá la incorporación final de unos 400 alumnos a las filas del operador. No obstante, aquellos que sean previamente formados y no se incorporen posteriormente, “poseerán conocimientos digitales fundamentales para su empleabilidad en otras compañías del sector”, ha destacado Sánchez durante la presentación. Los nuevos Centros de Formación Avanzada, en los que trabajarán cerca de 35 profesionales docentes, se han diseñado para combinar formación teórica y práctica de primer nivel en tres secciones: academia, formación en gestión y sala virtual. Para formar parte del equipo de DHL Supply Chain Iberia, los aspirantes recibirán una formación que incluye 16 horas de introducción, 16 horas de reciclaje para personas que ya tengan experiencia en almacén y 50 horas de prácticas en simulador para conductores de carretillas.

DHL Supply Chain Iberia tiene previsto abrir otros cuatro centros más, ubicados en Barcelona, Lisboa y Valencia, que se sumarán al de Toledo y Guadalajara, que se estrenó hace seis meses. Estos centros incluyen sistemas tecnológicos y réplicas de las operaciones a realizar en un almacén, como el picking. Randstad, partner del operador logístico en esta iniciativa, ha apoyado este proyecto que pretende generar nuevas oportunidades laborales a través de la mejora de las competencias de los profesionales en nuevas tecnologías. El director general de Randstad, Rodrigo Martín, ha apuntado, además, que “la logística es un sector clave en la creación de empleo, y la digitalización tendrá un efecto positivo a su empleabilidad”.

NOTICIA ORIGINAL:

DHL Supply Chain equipa sus nuevos centros formativos con simuladores virtuales

Ir arriba