Grupo MAT, finalista en los enerTIC Awards

2020.11.03

Grupo MAT, finalista en los enerTIC Awards

Grupo MAT, empresa dedicada al transporte, mercancías, viajeros, servicios de logística integral y al sector de la construcción, ha sido designada como finalista en la categoría “Smart Mobility” de los premios enerTIC Awards.

La compañía ha logrado pasar a la siguiente fase de las votaciones con su proyecto sobre “Digitalización y Movilidad, el viaje del Grupo MAT hacia la Transformación Digital”, para el que ha contado con la tecnología de gestión de flotas de Webfleet Solutions.

Se trata de un complejo proyecto de transformación digital que integra todos los procesos y sistemas de gestión de una empresa familiar con más de 10 divisiones. Dentro del proyecto, uno de los objetivos es el de optimizar la rentabilidad de la flota, compuesta por más de 1.000 vehículos, así como reducir la huella medioambiental de la compañía. Para ello, Grupo MAT ha contado con el soporte de Webfleet Solutions, que les ha ayudado a mejorar el control y analizar la actividad de la flota, a automatizar procesos administrativos, como la descarga de tacógrafos, a controlar las jornadas de trabajo y las horas de conducción restantes para garantizar el cumplimiento normativo y a mejorar los tiempos de entrega y el servicio al cliente con información en tiempo real sobre los pedidos, entre otras ventajas.

Además, y con el fin de reducir el impacto medioambiental, la compañía ha apostado por un estilo de conducción más eficiente, con una monitorización constante excesos de velocidad o maniobras bruscas por parte de los conductores. Estas medidas también han redundado en una mejora en la seguridad en carretera.

Votaciones online

De la implementación del proyecto se ocuparon Ibermática, partner en el desarrollo del sistema de gestión empresarial y con capacidad para dar adaptarse a las necesidades de Grupo MAT gracias a sus soluciones sectoriales específicas; IB Building, especialista en el sector de la construcción, e IB Logistics, especializado en logística y transporte.

“Nuestro proyecto de transformación digital ha supuesto un avance importantísimo para Grupo MAT, con el que hemos logrado crear un modelo integral de gestión, analítico e innovador que nos ha permitido optimizar recursos, analizar los datos con precisión y poder tomar mejores decisiones”, afirma Luis Felipe Martín, responsable de Desarrollo Tecnológico de Grupo MAT.

“Con la ayuda de Webfleet Solutions hemos logrado, no sólo optimizar el control de nuestra flota, sino reducir costes importantes, tanto en paralizaciones de los vehículos como en consumo, reducir el estrés de nuestros conductores y aumentar la seguridad en carretera, mejorando de esta manera el servicio al cliente y nuestra huella medioambiental”, añade.

Por su parte, Heike de la Horra, director comercial de Webfleet Solutions Iberia, ha explicado que “estamos muy orgullosos de que un cliente como Grupo MAT haya resultado finalista en los enerTIC Awards con un proyecto de transformación digital global donde la gestión de su flota tiene un componente clave. Desde Webfleet Solutions continuaremos dándoles todo nuestro apoyo para que sigan aprovechando el valor que los datos de los vehículos pueden aportar a su negocio”.

Las votaciones online para elegir al ganador de los premios en cada categoría podrán realizarse hasta el 6 de noviembre, a través de la página web www.enerTIC.org/Awards.

NOTICIA ORIGINAL:

Grupo MAT, finalista en los enerTIC Awards

Ir arriba