Hacia una transformación ágil. Por David Centeno, director gerente de VEOX

18.12.2019 david_centeno_veox-300x200

Hacia una transformación ágil. Por David Centeno, director gerente de VEOX

En la época en la que vivimos tenemos que redefinir los productos y servicios que ofrece nuestra empresa para adaptarnos a la transformación existente. Aprovechar las oportunidades que se generan gracias a las nuevas tecnologías digitales, que están en constante crecimiento y que nos obligan a realizar una transformación ágil.

Debemos tener una nueva mentalidad, enfoque y esquema organizativo, así como un conjunto de habilidades adaptadas a nuestro nuevo entorno. Cambian los procesos, la toma de decisiones y se abandona el modelo tradicional para adaptarnos a un mundo que cambia cada día. Podemos elegir entre “salir de nuestra zona de confort” y actualizarnos, incluir las nuevas tecnologías en nuestra estrategia de empresa para ser más competitiva o no hacer e intentar sobrevivir sin cambiar nuestro hábito de trabajo.

n la actualidad la conexión que existe entre nuestros clientes y el valor de nuestros productos y servicios está mucho más viva que nunca. La inmediatez y necesidad de dar respuestas e información en tiempo real no es una opción porque nos hemos acostumbrado a tenerlo todo en el momento y a día de hoy esperar unos minutos nos parece un atraso.

Las nuevas empresas que son “nativas digitales” como Spotify, AirBNB o Netflix entre muchas otras, ya llegaron al mercado con su propio ADN digital y otras grandes empresas como Nike, JP Morgan, Estrella Damm, llevan años realizando su propia transformación y adaptándose a los tiempos actuales. Creando nuevos caminos como las RRSS
para estar en contacto directo con el consumidor y poder ofrecerle una respuesta viva y momentánea.

Si su empresa aún no ha realizado la transformación digital tenga en cuenta que es muy probable que sufra la competencia de empresas que ya la han hecho y están a la última. Son muchos los escenarios que nos brinda la tecnología en la actualidad para facilitarnos tareas tanto en entornos industriales como en nuestra vida cotidiana.

Obtener la trazabilidad de la temperatura durante un trayecto de un vehículo para controlar productos que lo necesitan, facilitar la localización de un conductor con apretar solo un botón de emergencia, conocer el tiempo de trayecto en tiempo real de nuestro hijo en el transporte escolar, entre muchos otros.

Implementaremos nuevos procesos que permitan tener una transformación ágil, nuevas metodologías de trabajo que nos permitirán ciclos cortos de retroalimentación y mejores prácticas que facilitarán probar, reparar, construir y lanzar nuevos productos con agilidad, fiabilidad y un tiempo corto de respuesta.

Toda esta transformación en ciclos cortos nos ofrece un conocimiento de nuestro usuario mucho más real, detallado y nos acerca al cliente para poder interactuar con él, obtener ideas y dar una mejor respuesta a sus necesidades de forma rápida y satisfactoria. El resultado es una empresa plenamente adaptada a los tiempos de hoy, activa y en
plena transformación hacia todo lo que nos esté por llegar.

NOTICIA ORIGINAL:

Hacia una transformación ágil. Por David Centeno, director gerente de VEOX

Ir arriba