El mantenimiento predictivo contribuye a aumentar la productividad de las empresas de transporte

18.12.2019 Solucion-de-calibracion-de-Cojali-e1569498792842

El mantenimiento predictivo contribuye a aumentar la productividad de las empresas de transporte

Poder anticiparse a las averías y programar las visitas al taller permite maximizar el tiempo de uso de los camiones y gestionar las flotas de una manera óptima.

La optimización de los servicios del transporte de mercancías por carretera constituye uno de los principales caballos de batalla para discernir el futuro del sector, en un entorno marcado a fuego por la transformación digital.

En este marco, las empresas se centran en maximizar el tiempo de uso de los camiones, para lo que necesitan tiempos mínimos de mantenimiento de sus unidades y que, en la medida de lo posible, sean programados con antelación para poder buscar alternativas.

Dentro de este ámbito, Grupo Cojali estima que hay una serie de puntos que marcan la diferencia para conseguir una gestión de flotas óptima.

El primero de ellos es la anticipación, ya que saber con antelación cuándo un sistema del vehículo fallará evita tiempos de inactividad no planificados y vehículos averiados, algo que puede aumentar los beneficios hasta un 25% en relación con el coste actual derivado de mantenimientos y reparaciones, en función de la antigüedad media de la flota.

En segundo lugar, la posibilidad de realizar mantenimientos predictivos permite a las empresas anticiparse y programar las visitas al taller, lo que puede aumentar la productividad entre un 20% y un 30%, así como reducir las averías en un 70%.

A continuación, una adecuada gestión de los datos de tacógrafo es crucial en el ámbito de la gestión de flotas, mientras que, por último, la monitorización de la carga refrigerada constituye un elemento esencial, especialmente en los sectores farmacéutico y alimentario.

NOTICIA ORIGINAL:

El mantenimiento predictivo contribuye a aumentar la productividad de las empresas de transporte

Ir arriba